24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    Agro.- La Generalitat recomienda a los agricultores no cosechar en las horas más calurosas

    LLEIDA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El delegado de la Generalitat en Lleida, el republicano Miquel Pueyo, y el jefe de los Agentes Rurales, Llorenç Ricou, hicieron hoy un llamamiento a los agricultores a evitar cosechar los cereales durante las horas más calurosas del día para evitar incendios agrícolas. En las últimas dos semanas, casi 30 incendios han quemado 400 hectáreas.

    Ricou recomendó también que los agricultores lleven extintores en los tractores que se encargan de recoger el cereal. "Al fuego le cuesta arrancar, si están atentos pueden actuar rápido y sofocarlo", dijo.

    La Generalitat también quiere que los agricultores sean rápidos recogiendo la paja y labrando después. Ricou recomendó labrar rápidamente una franja de 40 metros de las parcelas que toquen a la carretera para evitar que un accidente de tráfico pueda provocar incendios.

    Ricou justificó las recomendaciones de la Generalitat por el gran número de incendios que se están produciendo en un año en el que la cosecha es "histórica", por lo que los agricultores están trabajando con mucha rapidez y con la maquinaria "a altas revoluciones".