19 de agosto de 2019
20 de octubre de 2008

Agro.- El Govern promociona los alimentos catalanes en París

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una delegación formada por representantes del Gobierno catalán promocionará esta tarde en París los productos catalanes con distintivo de origen y de calidad agroalimentaria en un acto que tendrá lugar en la estación de Austerlitz.

Esta actuación se enmarca en el convenio firmado en julio entre la empresa pública de promoción alimentaria Prodeca, la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, y la compañía ferroviaria francesa Elipsos Internacional.

Fruto de este acuerdo, los trenes que van de Barcelona a París, Milán y Zürich tienen hasta finales de mes degustaciones gratuitas de productos catalanes, como la manzana de Girona, la avellana de Reus, la pera de Lleida, la longaniza de Vic, el turrón de Agramunt, cava y aceites.

Al acto asistirán el director general de Alimentación y presidente de Prodeca, Joan Gené, la delegada para Francia de Elipsos Internacional, Evelyne Balthazar, el delegado del Govern en Francia, Apel·les Carod-Rovira, y otras autoridades catalanas y españolas.