26 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

Agro.- Los guardas fluviales de Catalunya se manifiestan porque llevan tres meses sin cobrar y desconocen su futuro

LLEIDA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dieciséis de los dieciocho guardas fluviales de la Federación Catalana de Pesca se concentraron hoy en las oficinas de los servicios territoriales de Medio Ambiente en Lleida para protestar porque llevan tres meses sin percibir el salario y desconocen si trabajarán en enero.

La secretaria de Administraciones Públicas de Comisiones Obreras, Lourdes Montes, explicó que actualmente Medio Ambiente otorga una subvención a la Federación para la guardería de los ríos y es la entidad quien se encarga de la contratación de personal, al que no paga dese hace tres meses. Además, ahora desconocen si a partir del 1 de enero la Generalitat se hará cargo de los servicios de guardería fluvial y cuál será el futuro de los 18 trabajadores.

Por ello, reclamaron reunirse con los responsables de Medio Ambiente para aclarar la situación. En caso de que la Generalitat se haga cargo de la guardería fluvial, la Federación ha comunicado su intención de presentar un expediente de reclamación.

Mientras, los trabajadores temen no recibir el salario de diciembre ni la paga de Navidad. De los 18 guardas, ocho trabajan en los ríos de Lleida.