30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

Indulleida invierte tres millones de euros y crea diez empleos en Alguaire (Lleida)

Indulleida invierte tres millones de euros y crea diez empleos en Alguaire (Lleida)
INDULLEIDA

LLEIDA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La transformadora de fruta Indulleida, con sede en Alguaire (Lleida), ha invertido en la campaña agraria 2013-2014 un total de tres millones de euros y ha creado diez nuevos puestos de trabajo.

La mayor parte de esta partida se ha destinado a nuevas instalaciones para la obtención de fibras alimentarias, copos y "flakes" de frutas, espesantes naturales y extractos aromáticos naturales de verduras y frutas, ha informado la compañía en un comunicado.

En este sentido, la sociedad RI Natural de Alguaire, participada por Indulleida y la francesa Robertet, ha conseguido nuevos extractos de aromas naturales y ha iniciado la fabricación de compuestos para la formulación de bebidas refrescantes.

La obtención de ingredientes naturales de frutas y verduras, que puedan sustituir otros sintéticos en la elaboración de productos, es otra de las líneas de trabajos de Indulleida; la industria lidera proyectos consorciados, con el apoyo del CDTI, junto con otras empresas del sector de la alimentación y centros públicos de investigación.

Indulleida participa en los proyectos de I + D + i europeos relacionados con la obtención de compuestos moleculares presentes en frutas verduras como ingredientes funcionales alimentarios, complejos nutracéuticos, colorantes naturales o bases de productos cosméticos.