Jarc reclama respeto a los propietarios de parcelas del Parc Agrari del Baix Llobregat

Actualizado: viernes, 24 enero 2014 11:55

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (Jarc) ha reclamado que se respeten los "derechos" de posesión de los propietarios y arrendatarios de parcelas del Parc Agrari del Baix Llobregat después de que la Asamblea de Parados de Sant Boi de Llobregat haya iniciado una campaña de ocupación de tierras abandonadas.

En un comunicado público, Jarc lamenta la situación económica y social que muchas personas están sufriendo pero remarca que la parcela que fue ocupada por los parados forma parte de la explotación de un productor agrario profesional que paga un alquiler por ella.

"Manifestamos nuestra comprensión hacia las personas que se encuentran en momentos difíciles, pero también la necesidad de que se respeten los legítimos derechos sobre la posesión de la parcela", añade el comunicado de JARC.

La organización agraria cree la ocupación de la finca "no da respuesta a las necesidades que puedan existir y ha provocado una tensión innecesaria con los productores del parque".

Jarc aconseja que las iniciativas de cultivar parcelas abandonadas sean planteadas ante el Consorcio del Parc Agrari del Baix Llobregat.

La organización también critica la presencia de un miembro del sindicato Unió de Pagesos en la ocupación de la parcela y expresa su "sorpresa" porque este sindicato promueve un marco de ordenación desde el Consorcio y, a la vez, participa de la ocupación de tierras de un productor del parque.