21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 23 de agosto de 2008

    Agro.- Lleida releva a Madrid como sede del Congreso Nacional de Carne

    LLEIDA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad de Lleida acogerá el próximo mes de octubre el IV Congreso Nacional de la Carne, un acontecimiento que hasta ahora se había celebrado en Madrid, según informó la organización del evento.

    La cuarta edición del congreso, que tiene periodicidad bianual, tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre en el Auditorio del Centro de Negocios Culturales Transfronterizos de la Universitat de Lleida. El congreso está dirigido a profesionales del sector cárnico y tiene como objetivo el intercambio de experiencias, así como establecer nuevos contactos.

    Las ponencias de este año están orientadas al mercado europeo e internacional, el análisis de dos países (China y Rumanía), y la situación de España, teniendo en cuenta oportunidades y retos en materia de medio ambiente, materias primas, tecnología e innovación.

    El presidente del comité organizador, Josep Tarragó, remarcó que Lleida es "un punto neurálgico en el sector cárnico español", motivo que llevó al cambio de ubicación para el congreso. Indicó que el evento "pretende ser portavoz de los temas que más inquietan al sector, y un foro de análisis y debate sobre el futuro con óptica empresarial, técnica y científica".

    El congreso está organizado por el Instituto de Investigación y Tecnologías Agroalimentarias (IRTA), la Asociación Española de Empresas Fabricantes de Equipos y Maquinaria para la Industria Cárnica (AMEC-AEFEMAC) y la revista Eurocarne. Cuenta con el apoyo del Lleida Convention Bureau, el Ayuntamiento de Lleida y la Lonja Agropecuaria de Mercolleida.