28 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Agro.- Llena confía en que la industria vitivinícola vele por un precio justo para la uva

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, confió hoy en que la industria vitivinícola vele por un precio justo para los productores de uva con el fin de estabilizar el sector.

Llena presidió hoy en Sant Sadurní d'Anoia la inauguración del XXVII Congreso Internacional del Cava, en el marco de la Semana del Cava. Destacó que, en un momento de crisis, es necesario un esfuerzo de internacionalización y resolver la problemática del precio en origen.

El conseller dijo que "hay que resolver el problema del precio de la uva desde la madurez". "Nos estamos posicionando mejor que nunca en el mundo, pero tenemos que dar estabilidad a este sector. No puede ser que nuestros productores tengan que padecer cada año", agregó.

Para Llena, conseguir un "precio justo" es algo que corresponde al consenso del sector a través del diálogo, y no se soluciona con una ley.

Por otro lado, consideró que la celebración del Congreso Internacional del Cava aporta calidad al sector y demuestra los niveles de inversión en Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i).