Mas asegura a los afectados por el granizo que recuperarán gran parte de los costes

Artur Mas Y Joan Reñé Visitan Fondarella
DIPUTACIÓN DE LLEIDA
Actualizado: lunes, 9 julio 2012 21:44

LLEIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado a los afectados por la granizada del jueves de la semana pasada que acelerará "al máximo los trámites para que puedan recuperar una parte significativa de los costes" que han tenido, ha informado el Govern en un comunicado.

Mas ha hecho estas declaraciones en su visita a Fondarella (Lleida), donde ha visitado las zonas afectadas acompañado por el conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, y por el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé.

El presidente del Govern ha podido corroborar que el pedrisco ha afectado gravemente a gran parte de los cultivos de fruta y cereales, y ha anunciado que en la reunión del Consell Executiu de este martes se abordará esta cuestión: "Batallaremos para que la afectación sea mínima".

Pelegrí ha explicado que el pasado viernes se iniciaron las gestiones con Agroseguro para que cuantifique los daños y se puedan pagar las indemnizaciones en dos o tres meses, tras presentar las solicitudes.

También ha anunciado la apertura de una línea de préstamos para liquidez con una dotación de 1,5 millones de euros ampliables y dirigida a las sociedades agrarias y cooperativas afectadas.