16 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Mercabarna lanza una campaña para fomentar el consumo de cordero entre los catalanes

Mercabarna lanza una campaña para fomentar el consumo de cordero entre los catalanes
MERCABARNA

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los mayoristas de carne de Mercabarna han puesto en marcha una campaña para fomentar el consumo de cordero entre los catalanes, especialmente durante estas fechas de Semana Santa ya que es una tradición arraigada en varios países mediterráneos.

Los responsables del sector de la carne de Mercabarna han presentado este lunes la campaña 'Cordero de Pascua, una vieja tradición mediterránea', que cuenta con la colaboración de la Asociación de Concesionarios de Mercabarna, del Gremio de Empresarios Carniceros y Charcuteros de Barcelona y de la asociación de empresas de ovino Anafric.

Mediante esta campaña, los carniceros pondrán a disposición de sus clientes información sobre el cordero y una receta sencilla para cocinarlo gracias al reparto de más de 8.000 folletos.

Según Vicenç Tonijuan, portavoz del sector de la carne de Mercabarna, comer cordero durante la Pascua "es una tradición que se mantiene en muchos países del arco mediterráneo y que se podría recuperar en España".

La campaña tiene como objetivo revitalizar el consumo de cordero en el mercado español, que ha ido cayendo en los últimos años.

En 2013, Mercabarna comercializó 3,4 millones de kilos de cordero, y un 46% fue a la exportación, especialmente a Italia, Alemania, Portugal y Grecia.

Entre los meses de marzo y abril, los mayoristas de Mercabarna prevén comercializar 800.000 kilos de cordero, lo que supone una cuarta parte del total de todo el año.