28 de febrero de 2021
1 de diciembre de 2014

Sabadell inicia la comercialización de la cosecha 2013 del Viñas de Sabadell

Sabadell inicia la comercialización de la cosecha 2013 del Viñas de Sabadell
EUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este mes de diciembre se inicia la comercialización de la cosecha 2013 del vino Viñas de Sabadell que elabora la Cooperativa l'Olivera en el recinto del Parque Agrario de la cocapital del Vallès Occidental.

La cosecha se ha presentado este lunes en un acto que ha tenido lugar en la Bodega de la Casa Duran y en el que han estado presentes el teniente de alcalde de Presidencia, Josep Ayuso, y el presidente de la cooperativa que trabaja con personas discapacitadas, Carlos de Ahumada.

El Ayuntamiento de Sabadell y la Cooperativa l'Olivera mantienen un acuerdo para recuperar el cultivo tradicional de la vid, la promoción y la difusión de un modelo de producción y de comercialización de proximidad y de carácter social en la finca de Can Gambús del Parque Agrario.

En su intervención Ayuso ha destacado "el compromiso de la Cooperativa con la ciudad de Sabadell y con la necesidad de hacer sostenible este proyecto porque perdure en el tiempo", ha apuntado el concejal.

La viña del Parque Agrario se plantó en 2008 y se inscribió en la DO Catalunya, este 2013 se han cosechado 1.100 kilogramos de uva de las diferentes variedades, lo que ha permitido embotellar 680 botellas de vino tinto y 390 de vino blanco.