6 de agosto de 2020
7 de febrero de 2010

Agro.- La Sirena invierte 5,3 millones en la apertura de 12 tiendas

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena de tiendas de alimentos congelados La Sirena sumará una inversión de 5,3 millones de euros en la apertura de 12 establecimientos en este año fiscal, que acaba en abril, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía catalana.

Entre abril y diciembre de 2009, abrió ocho tiendas, cuatro de ellas en Madrid y cuatro en Catalunya. Las otras cuatro que quedan por inaugurar también están ubicadas en Madrid (tres de ellas) y Catalunya, que es donde concentra su actividad la compañía, que además cuenta con algún establecimiento en Huesca y Segovia.

A pesar del crecimiento de la empresa, La Sirena ha reducido el ritmo de inversiones en aperturas, ya que en el año anterior destinó 7,4 millones. En la actualidad, cuenta con 228 tiendas y 1.012 trabajadores.

La facturación del año 2008-2009 ascendió a 171,9 millones de euros, un 3,8% más que en el ejercicio anterior, y su cuota de mercado en Catalunya se sitúa en el 33,9% del sector de congelados.

La apuesta de La Sirena se centra, además de crecer en número de tiendas, en reducir los precios. Así, en la campaña de Navidad, el precio del marisco fue una media del 15% inferior al año anterior, lo que se tradujo en que el consumo de marisco en las tiendas de Catalunya creció un 4,8% en volumen en términos de tienda comparable --sin contar las nuevas aperturas--.

De cara a 2010, La Sirena prevé continuar con su política de bajar precios entre un 10 y un 50%. En total, han abaratado 145 referencias en Catalunya y 115 en Madrid en productos de uso diario.

Desde la compañía insistieron en que no se trata de unas rebajas de inicio de año ni de ofertas puntuales, sino que es una bajada de precios permanente, debido a las condiciones del mercado actual y a la "solidaridad" con el consumidor afectado por la crisis.