Unió de Pagesos afirma que una Catalunya independiente multiplicaria por tres su PDR

Actualizado: domingo, 2 noviembre 2014 13:49

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador nacional de Unió de Pagesos (UP), Joan Caball, ha afirmado que si Catalunya fuera un Estado independiente multiplicaría por tres su Programa de Desarrollo Rural (PDR), que pasaría de los 810 a los 2.400 millones de euros en siete años.

Lo ha asegurado en una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, en la que ha explicado que, si Catalunya fuera un Estado, la balanza fiscal entre lo que aporta Catalunya a las arcas europeas y lo que recibe sería más equilibrada, algo que repercutiría en el desarrollo rural.

Preguntado por la posibilidad deque una Catalunya independiente quedara fuera de la UE, Caball ha admitido que los agricultores catalanes podrían perder 430 millones de euros en ayudas directas que provienen de los fondos europeos.

Caball ha asegurado que el principal interesado en que Catalunya siga en la UE es ella misma, ya que "tampoco ésta puede prescindir de los 2.600 millones de euros que aporta Catalunya", ha apuntado.

El coordinador del sindicato ha afirmado no tener miedo de un boicot español, y Caball ha explicado que los payeses catalanes han impulsado las exportaciones y han abierto nuevos mercados para no depender del consumo interno.