Agro.- Veritas invertirá más de un millón de euros en nuevas tiendas en Barcelona en 2010

Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 13:47

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena de alimentación ecológica Veritas prevé invertir entre 1 y 1,5 millones de euros en 2010 para la apertura de cuatro o cinco nuevas tiendas en la provincia de Barcelona, según explicó en una entrevista a Europa Press el director general de la compañía, Silvio Elías.

Veritas prevé consolidar su presencia en la capital catalana y, en esta línea, se establecerá en el centro comercial que se abrirá en plaza España en la antigua plaza de toros de Las Arenas. Entre las zonas "interesantes", Elías destacó las áreas urbanas de más de 100.000 habitantes, como L'Hospitalet, Terrassa y Badalona.

La inversión media inicial de cada nuevo establecimiento ronda los 300.000 euros. En la actualidad, la empresa cuenta con 19 tiendas repartidas en Barcelona, Sant Cugat, Granollers, Castelldefels, Sitges y Manresa, y en 2009 ha abierto tres nuevos locales. Tiene una plantilla de 164 empleados y con cada apertura se prevé la incorporación de seis trabajadores más.

Veritas cuenta con dos tiendas de gran formato, una en Sant Cugat y otra en la calle Mandri de Barcelona, que tienen más de 500 metros cuadrados de sala de ventas. El resto se parecen más a tiendas de barrio y proximidad, con entre 200 y 400 metros cuadrados.

El objetivo de la firma barcelonesa es expandirse por Catalunya, Madrid, Baleares y el norte de España, una iniciativa que contempla desde hace tiempo y que prevé comenzar entre finales de 2011 y principios de 2012.

Elías destacó que hay zonas, como Reus y Tarragona, en las que tienen demanda pero no contemplan establecerse a corto plazo porque, para ello, necesitan también centros de distribución. Como ejemplo, indicó que uno de los productos estrella es el pan, que cada día llega recién hecho a las tiendas.

AUMENTA LA FACTURACIÓN UN 20% EN 2009

Veritas facturó 13 millones de euros en 2008, cifra que prevé aumentar en un 20% gracias a las tres tiendas inauguradas en 2009. Sin contar los nuevos establecimientos, el aumento sería de entre un 3 y un 4%.

Elías destacó que la crisis "se ha notado" porque no tienen nuevos clientes, pero la alimentación ecológica tiene un alto grado de fidelización, por lo que aproximadamente tienen el mismo número de tickets, pero con cantidades un 10% superiores.

Para Elías, "gastar más dinero no quiere decir que sea más caro", y por ello consideró que los productos "premium" que aportan una alimentación saludable sobreviven a la crisis.