21 de febrero de 2020
5 de abril de 2016

Bruselas registra la Ternera de los Pirineos Catalanes como DO

Bruselas registra la Ternera de los Pirineos Catalanes como DO
EUROPA PRESS

BRUSELAS, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha anunciado este martes el registro de la Miel de Liébana (Cantabria) y de la Ternera de los Pirineos Catalanes en el listado de denominaciones de origen protegidas en la Unión Europea, según ha informado en un comunicado.

En cuanto a la Ternera de los Pirineos Catalanes, Bruselas ha registrado tanto su número en castellano como en catalán (Vedella dels Pirineus Catalans) y francés (Vedell des Pyrénées catalanes).

La Comisión reconoce su Indicación Geográfica Protegida (IGP), lo que supone que al menos uno de los estadios de producción del producto (transformación y elaboración) ha tenido lugar en el área a la que se refiere a denominación.

En el caso de la miel cántabra, el Ejecutivo comunitario reconoce su Apelación de Origen Protegida (AOP), que implica que tanto la producción como la transformación y la elaboración del producto han tenido lugar en el área geográfica a la que se refiere la denominación.

En total, el registro comunitario de Denominaciones de Origen suma más de 1.300 productos protegidos para cuidar sus lugares geográficas, denominaciones de origen y productos de especialidad tradicional de la Unión Europea.