26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Catalunya coordinará en América un curso sobre bioturismo

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Catalana de Turismo Científico y de Naturaleza, conocida como BioTurismo, participará en noviembre en el Primer curso iberoamericano de bioturismo, que se realizará en la reserva biológica de Hato Piñero, en Venezuela.

El centro de BioTurismo de Seròs (Lleida) coordina tareas de turismo naturalista relacionadas con pájaros, mariposas y botánica. Ahora coordinará, junto con el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida), el curso iberoamericano.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de Venezuela y las universidades de Rio de Janerio, en Brasil, y de la Patagonia Austral, en Argentina. El curso tendrá una semana de duración, del 16 al 22 de noviembre, y los alumnos procederán de Europa y América.

El objetivo de la organización es generar un curso formativo de estas características cada año en un continente. Han solicitado que la segunda edición se realice en Catalunya en 2009 y la siguente en Argentina en 2010.

Por parte de Catalunya asistirán a Venezuela el director de BioTurismo, Guillem Chacon, y el director del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Juli Alegre.