El Conselh Generau de Aran investiga una obra sin permiso promovida por el Ayuntamiento del Naut Aran

Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 20:22

VIELHA (LLEIDA), 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos del Conselh Generau de Aran elaboran un informe sobre el impacto ambiental que pueden provocar las obras que se están llevando a cabo sin permiso por el Ayuntamiento del Naut Aran conjuntamente con la Sociedad de Caza y Pesca del municipio para construir un campo de tiro en la pista de Aiguamoix.

La obra ejecutada hasta el momento consiste en la tala de vegetación y un posterior movimiento de tierra en una parcela próxima a la pista de Aiguamoix, zona de utilidad pública de Salardú y Tredòrs.

Esta irregularidad ha sido notificada por los forestales al Conselh Generau de Aran, que al parecer, inició sus obras en el mes de junio.

Según indicó el concejal de Urbanismo del ayuntamiento del Naut Aran, Cassimir Viló, "la obra se inició antes de tener los permisos necesarios con el objetivo de ganar tiempo y no tener que esperar un año".

Asimismo, el presidente de la Sociedad de Caza y Pesca de Naut Aran, Andrés España, afirmó que la irregularidad se llevó a cabo para evitar retrasos y no tener que esperar un año, y porque el Ayuntamiento disponía de maquinaria adecuada que la estación de esquí Baqueira le había cedido durante unos días, al no tener presupuesto para la adecuación de la zona donde se construiría el campo de tiro.

Por su parte, el conselher de Medio Ambiente, Francès Bruna, aseguró que los técnicos están trabajando para elaborar un informe que determine el impacto ambiental que ha causado esta obra en el medio natural.