29 de febrero de 2020
7 de abril de 2016

El Estado acaba las obras de abastecimiento de agua a Lleida y pueblos vecinos

Han supuesto una inversión de alrededor de 3,7 millones de euros

LLEIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha acabado las obras de abastecimiento de agua a Lleida y a los núcleos urbanos en la tercera fase de la zona regable del Canal de Pinyana, que han supuesto una inversión total de alrededor de 3,7 millones de euros.

La subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso; la directora general de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Ministerio, Aránzazu Vallejo, y el alcalde de Lleida y presidente de la Mancomunitat de Pinyana, Àngel Ros, han visitado este jueves los trabajos, que garantizarán el suministro de agua a 158.000 habitantes, según un comunicado del Ministerio.

Las obras han consistido en la construcción de un nuevo ramal en Benavent de Segrià, que sustituye la antigua tubería de PVC, de 140 milímetros de diámetro y una longitud de 2,5 kilómetros, por otra nueva de igual longitud pero de 200 milímetros de diámetro en fundición dúctil.

Además, se ha ejecutado un nuevo depósito de agua para Alguaire de 5.000 metros cúbicos de capacidad y dos nuevos depósitos para Almenar, de 2.300 metros cúbicos de capacidad cada uno de ellos.

La actuación ha incluido también las obras de conexión entre los depósitos de Alguaire, la reforma del depósito de la Portella, el edificio de control de la Mancomunitat de Pinyana, y las conexiones del ramal de Lleida --construido durante la segunda fase de las obras-- con la red municipal de Lleida, incluyendo una arqueta de distribución.

Esta tercera fase de los trabajos forma parte de las obras de abastecimiento de agua a Lleida y a los núcleos urbanos de la zona regable del Canal de Pinyana, que ha supuesto una inversión total de 64,8 millones de euros desde 2006.