La filial de frutos secos de Borges amplía capital en 10,6 millones

Logotipo del Grupo Borges
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 febrero 2016 18:02

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Borges Agricultural & Industrial Nuts, la filial de producción y comercialización de frutos secos de Borges International Group, ha aprobado este martes en junta ampliar el capital social por un importe total de 10,6 millones de euros.

El objetivo de estas ampliaciones es contar con los recursos económicos necesarios para llevar a cabo su plan de expansión 2016-2021, y la compañía prevé saltar al Mercado Continuo "siempre y cuando las condiciones de mercado lo aconsejen", ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se ha aprobado una ampliación de capital social con cargo a aportaciones no dinerarias por 7,28 millones de euros a través de la emisión y puesta en circulación de 2,42 millones de nuevas acciones ordinarias de 3,01 euros de valor nominal cada una con una prima de emisión de 17,9 euros, con previsión de suscripción incompleta.

La segunda ampliación de capital prevé la emisión y puesta en circulación de 1.127.000 nuevas acciones con un valor nominal de 3,01 euros cada una, que se suscribirán y desembolsarán íntegramente a través de aportaciones dinerarias, también con la previsión de suscripción incompleta.

La filial de frutos secos de Borges International Group esté inmersa en un proceso de integración societaria que concluirá "próximamente" y por el que agrupará a seis filiales: Frusansa, Borges SAU, Almendras de Altura, Borges of California, Frusesa y Palacitos.

Todas ellas gestionan un total de 1.300 hectáreas de cultivos propios en España y Estados Unidos, con ventas en 56 países y una facturación proforma conjunta de 206,5 millones al cierre del ejercicio 2015, que finalizó el 31 de mayo.

El plan de expansión 2016-2021 de Borges Agricultural & Industrial Nuts prevé incrementar el numero de hectáreas gestionadas en 2.500 adicionales, preferentemente en España y Portugal, para la explotación de frutos secos, poniendo el acento en la producción de almendras, y en menor medida en la de pistachos y nueces.

CAMBIOS EN EL CONSEJO

La junta también ha aprobado el nombramiento de José Pont como presidente del consejo, David Prats como consejero delegado y Àngel Segarra como secretario consejero, mientras que los vocales son Antonio Pont Amenós, Ramón Pont, Antonio Pont Grau y Javier Torra.

Los miembros de la Comisión de Auditoría y Control y de la de Nombramientos y Retribuciones se han fijado en tres, y la primera la conforman Àngel Segarra, Antonio Pont y Javier Torra, mientras que la segunda está integrada por Ramón Pont, Àngel Segarra y Javier Torra.