23 de febrero de 2020
4 de abril de 2016

Fira de Lleida incluye la economía agroalimentaria como tema en sus premios a libros

La 45 edición crea un galardón al mejor artículo técnico agrario

Fira de Lleida incluye la economía agroalimentaria como tema en sus premios a libros
FIRA DE LLEIDA

LLEIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El premio del libro agrario de Fira de Lleida incorpora la economía agroalimentaria como temática en la edición del premio de este año, la número 45, organizada en el marco de la Feria Agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit que se celebrará en septiembre.

Por primera vez este año, además de incluir la economía agroalimentaria como tema, Fira de Lleia otorgará un galardón al mejor artículo técnico agrario, ha informado este lunes la organización en un comunicado.

Ambas convocatorias --para libros y artículos técnicos-- tienen como objetivo principal distinguir las obras o artículos publicados recientemente en formato impreso o digital que suponen una aportación remarcable dentro del sector agroalimentario o el ámbito rural, y estimular la creación de nuevos trabajos de carácter científico, técnico o divulgativo que permitan incrementar la literatura destinada a los sectores mencionados.

El premio otorgado al ganador de la convocatoria del libro agrario será de 4.000 euros, y el mejor artículo técnico estará premiado con 2.000.

El jurado está integrado por profesionales y técnicos de las disciplinas de las obras presentadas y por representantes de cada una de las instituciones patrocinadoras (Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos de Catalunya, Colegio de Veterinarios de Lleida, Colegio de Ingenieros Agrónomos de Catalunya, Colegio de Ingenieros de Montes de Cataluña y CaixaBank).

'Manejo y gestión de maternidades porcinas II: la lactación', obra escrita por un grupo de profesionales de sector porcino licenciados en Veterinaria --coordinados por Emilio Magallón-- y publicada por la editorial Servet, y 'Guía de campo de los polinizadores de España', de Luis Óscar Aguado, Alberto Fereres y Elisa Viñuela y publicada por Mundi Prensa, fueron los trabajos ganadores de la 44 edición del Premio del Libro Agrario, celebrada en 2015.