L'Ametlla del Vallès prohíbe la caza en su municipio

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 12:03

BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La población barcelonesa de l'Ametlla del Vallès (Barcelona) pasa a ser, a partir de hoy, una zona prohibida para la caza tras una petición de su ayuntamiento para convertir todo el municipio en zona de seguridad con el fin de garantizar la seguridad de las personas y de sus bienes.

La Conselleria de Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Medio Natural, resolvió positivamente la petición del consistorio, en base a la Ley de caza de 1971.

Según publicó el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya, la superficie total de la zona será de 949 hectáreas en las que queda "totalmente prohibido" el uso de cualquier arma de fuego y asimilables o disparar en dirección al municipio. En este caso, el cazador debe estar separado de la zona de seguridad por una distancia mayor de la que pueda asumir su proyectil.

No obstante, cuando la densidad o abundancia de alguna especie ocasione daños en los cultivos agrícolas, en las instalaciones o cause accidentes de tráfico, la Dirección General del Medio Natural podría autorizar cacerías con el fin de "controlar la población" de dichas especies.

La nueva regulación entrará en vigor después de la resolución de la Conselleria de Medio Ambiente y el visto bueno del Consejo Territorial de Caza. El Ayuntamiento de la población tendrá tres meses para implantar la señalización de la zona de seguridad y deberá encargarse de su mantenimiento.