Lidl abrirá plataformas logísticas en Málaga, Tenerife, Murcia y Manresa (Barcelona)

Actualizado: domingo, 22 marzo 2009 13:26

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Lidl prevé abrir nuevas plataformas logísticas en Málaga, Tenerife, Murcia y Manresa (Barcelona), así como ampliar la red establecimientos en el conjunto de España, en el marco de su política de expansión para dar cobertura a todo el territorio nacional.

El director general financiero de Lidl en España, Ferran Figueras, explicó a Europa Press que las primeras aperturas serán las de Málaga en septiembre de este año y Tenerife en febrero de 2010, que será la primera en Canarias. A medio plazo seguirán las de Murcia y Manresa.

Estas se suman a las seis plataformas logísticas que ya tiene en Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Montcada i Reixac (Barcelona) y Narón (A Coruña). Lidl entró en el mercado español con su primera tienda en Lleida en 1994. Desde entonces ha abierto 474 tiendas y prevé alcanzar los 500 establecimientos este año.

Cada nuevo supermercado supone una inversión media de unos 2 millones de euros, sin contar el coste del solar, que tiene entre 4.000 y 7.000 metros cuadrados y cerca de un centenar de aparcamientos.

El grupo alemán cuenta con 8.400 tiendas en Europa, siendo Alemania y Francia los países con más supermercados. Le siguen Reino Unido, Italia y España, donde facturó más de 2.000 millones de euros en el ejercicio que finalizó en febrero de 2009. Entre el 1 y el 2 por ciento de la facturación correspondió a beneficio después de impuestos.

Lidl tiene un surtido fijo de productos de más de 1.200 referencias, que prevén mantener a pesar de la crisis económica. Con el objetivo de adaptarse a las necesidades de la demanda, introducirán el horno de pan en sus supermercados, una iniciativa que ya han comenzado en algún establecimiento.