25 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Llena reitera que otras comunidades autónomas promocionan sus alimentos como la Generalitat en Caprabo

El conseller de Agricultura cita Andalucía, Navarra, País Vasco, Baleares, Valencia, Galicia y Castilla La Mancha

LLEIDA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) Joaquim Llena, reiteró hoy su defensa a las ayudas de la Generalitat a Caprabo para promocionar alimentos catalanes argumentando que no es una subvención y que otras comunidades autónomas hacen lo mismo que Catalunya.

"No se trata de una subvención. Se trata de alquilar unos espacios y etiquetar unos productos de una manera determinada para revalorizarlos. No es una subvención de 300.000 euros, es una ayuda de 107.000 para ocupar con productos catalanes 263 tiendas", afirmó Llena, que volvió a pedir disculpas al pequeño comercio por no explicar bien en qué consistía la campaña cuando se presentó.

"Es una cosa que hacen todas las comunidades autónomas. Hay comunidades autónomas que en lo que llevamos de verano llevan doce campañas de promoción como esta, algunas en Catalunya" dijo Llena. Citó a Andalucía, Navarra, País Vasco, Baleares, Valencia, Galicia y Castilla La Mancha, apuntó que "todas a su manera hacen promoción de productos" y señaló que "no es la primera vez que se hace en Catalunya".

"Quizás en las formas no lo hemos sabido explicar bien, la idea, la intención no es herir susceptibilidades ni ir contra nadie, es aprovechar las grandes superficies, y no sólo una, sino varias, para promocionar nuestros productos que a veces no tienen el consumo que desearíamos".

Respecto a la posible investigación del Servicio de la Competencia, Llena dijo que "el Tribunal de la Competencia acabará actuando, si cree que tiene que actuar básicamente porque ha habido un error. La gente ha interpretado que la subvención que daba la Generalitat serviría para hacer un descuento. Nosotros aquí no entramos. En el protocolo que tenemos con la superficie comercial, en ningún caso nuestro dinero va para hacer ese descuento".