Miquel Alimentació defiende su modelo marquista para seguir creciendo

Ponencias De Cooperativa De Guissona, Freixenet, La Fageda, Miquel Alimentació
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 junio 2012 21:12

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Miquel Alimentació Grup defiende su modelo marquista para seguir creciendo y consolidar su presencia en España, según ha explicado el director general de la compañía, Pere Laymon.

En el XVI Encuentro del Sector de Alimentación y Bebidas que se celebra este martes en el Iese, Laymon ha explicado que la marca propia del grupo no es una marca blanca y que sus más de 3.000 referencias compiten en los lineales con el resto: "Somos el mayor mayorista en marca propia".

En este sentido, ha recalcado que la marca 'sabor español' vende cocina española a través de un centenar de productos, a la vez que está presente en 20 países y en dos años ha alcanzado una facturación de 20 millones de euros.

Asimismo, ha destacado la fuerte inversión que el grupo destina a la partida de nuevas tecnologías para adaptarse a los cambios y a la crisis, a la que ha definido como una oportunidad para las empresas.

Con un volumen de negocio de 1.000 millones de euros, el grupo gerundense centra su actividad mayorista a través de su línea de 55 'cash&carry' Gros Mercat; en la venta a la restauración organizada a través de 'Miquel Food Service', además de los 118 supermercados propios con las enseñas 'Suma' y 'Spar' y otros 538 franquiciados.