El Supremo acepta el uso de la denominación 'bio' para los yogures al haberse convertido en "usual"

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 20:22

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sala primera de lo Civil del Tribunal Supremo resolvió hoy dos recursos de casación por lo que siente doctrina y acepta que los fabricantes de yogures utilicen la marca 'bio' para designar sus productos al haberse convertido en una "designación usual", según informó el Alto Tribunal en un comunicado.

El Supremo considera que la exclusividad de dicha denominación, reservada hasta ahora para productos ecológicos, ha caducado por su continua utilización. La sentencia se hará pública tras su redacción por parte del tribunal.

En el segundo recurso, el Supremo sienta doctrina al afirmar que no incurre en competencia desleal quien utiliza una marca de la que es titular introduciendo cambios no sustanciales que afectan al prefijo 'bio'.

La sala, reunida en Pleno, desestimó el recurso de casación interpuesto contra la sentencia de de 21 de noviembre de 2000 dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona y estimó el recurso de casación, interpuesto contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Vizcaya de 8 de junio de 2000.