7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Veritas prevé abrir mercado en Madrid, Baleares y el norte de España en 2012

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena de alimentación ecológica Veritas prevé abrir mercado en Madrid, Baleares y norte de España entre finales de 2011 y principios de 2012 con fábricas y tiendas propias, según explicó el director general de la compañía catalana, Silvio Elías, en una entrevista a Europa Press.

Elías remarcó que son zonas "con una alta sensibilidad" ecológica. La estrategia del grupo se centra en "no entrar con una sola tienda", sino en el marco de una política de elaboración y distribución más amplia.

"La alimentación requiere un factor logístico, porque son productos muy cercanos y para nosotros es importante ir creciendo sin dispersión, con concentración y desde la proximidad. En Madrid, Baleares y la zona norte empezaremos desde cero, montando nuestra estructura", agregó.

En esta misma línea, indicó que "la leche que se vende tiene que ser de la granja más cercana y la fruta debe proceder del campo más cercano".

DUPLICAR TIENDAS Y VENTAS EN CATALUNYA

Antes establecerse en nuevas zonas, Veritas prevé duplicar el número de tiendas en Catalunya, sobre todo en Barcelona y el área metropolitana. Actualmente cuenta con 16 comercios y, según las previsiones, abrirán otros cinco por año en 2009, 2010 y 2011.

La inversión en la apertura de cada establecimiento es del orden de 300.000 euros, en función de la superficie de las tiendas, que tienen un promedio de 350 metros cuadrados.

En consonancia con el aumento de comercios, la cifra de negocios también se multiplicará por dos y alcanzará los 30 millones de euros anuales en 2011. Con las 15 nuevas tiendas, el número de empleados aumentará en 120 hasta alcanzar los 270 trabajadores.

POTENCIAR LA MARCA BLANCA

Junto con el crecimiento orgánico, Veritas trabaja para aumentar la variedad de los alimentos ecológicos y potenciar su propia marca blanca. Elías destacó la diversidad de harinas, cereales y semillas para la elaboración de productos como el pan, así como de verduras y hortalizas.

La marca blanca Veritas, explicó, "no supondrá bajar una milésima de calidad". "En la alimentación ecológica no tenemos marcas conocidas, la gente las conoce a través de la experiencia, daremos calidad a un precio más asequible", añadió.

La inversión para la marca propia, subrayó, "es de tiempo y compromiso" para encontrar al proveedor, que en algunos casos "puede tardar dos años".

Otra apuesta de la compañía es la alimentación infantil ecológica, un sector que está "subdesarrollado porque hay menos oferta de la que el cliente pide, en cuanto a gustos y necesidades". "Muchas veces el primer pie en un supermercado ecológico lo pone la madre", remarcó.

Además de cereales y papillas, Veritas se centrará en la venta de ropa para niños a base de algodón ecológico, que no causa alergias y es menos contaminante que el algodón tradicional.