Unos 300 efectivos controlarán la logística de la etapa andorrana de La Vuelta

Corredores de La Vuelta a España en el coll de Beixalís durante la etapa andorrana de 2018
Corredores de La Vuelta a España en el coll de Beixalís durante la etapa andorrana de 2018 - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 22 agosto 2019 17:35

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 115 efectivos de la Policía andorrana, 94 agentes de circulación y 73 voluntarios controlarán toda la logística de la etapa íntegra y de montaña de La Vuelta a España que tendrá lugar el domingo 1 de septiembre.

Durante la celebración de la etapa, habrá interrupciones en el tráfico en varios puntos del país, por lo que se recomienda no hacer desplazamientos en coche entre las 14 y las 18 horas, ha informado el jefe de la unidad de seguridad de la Policía, Ramón Torné, en rueda de prensa este jueves.

Por su parte el director del Departamento de Movilidad, Jaume Bonell, ha explicado que, para anticiparse a los problemas circulatorios, activarán un nuevo dispositivo a través de su aplicación para el teléfono móvil, que consiste en un seguimiento a tiempo real de la apertura y cierre de las carreteras.

Se busca "evitar los colapsos" que se generan en acontecimientos de esta dimensión una vez restablecido el tráfico, ha detallado.

La Guardia Civil española también colaborará con el dispositivo logístico de la etapa; según ha informado en un comunicado desplazará en Andorra a 80 efectivos.

Estos efectivos estarán a cargo de un helicóptero, 60 motocicletas, seis monovolumen, un furgón taller, cuatro furgones, dos autobuses y un turismo.

ETAPA HISTÓRICA

La etapa, de 96,6 kilómetros y con cinco puertos de montaña (Coll de Ordino, Coll de la Gallina, la Comella, Engolasters y Cortals de Encamp), saldrá del Parc Central de Andorra la Vella e incluye como novedad un tramo de cuatro kilómetros de 'sterrato' (carretera sin asfaltar): será la primera vez que sucede en la historia de la Vuelta.

Este tramo, por motivos de seguridad de los corredores, estará cerrado al público.

Tampoco se podrá acceder al final de la etapa en vehículo, pero sí se podrá acceder en bici y también de manera gratuita con el Funicamp, el teleférico que conecta la zona con la localidad de Encamp.

Leer más acerca de: