13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    Unas 400 personas en Andorra se manifiestan contra la sentencia del 1-O

    Unas 400 personas en Andorra se manifiestan contra la sentencia del 1-O
    400 Personas Se Manifiestan En Andorra La Vella (Andorra) Contra La Sentencia Del Proceso IndependentistaEUROPA PRESS

    ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Unas 400 personas se han manifestado este lunes en Andorra desde las 20 hasta pasadas las 21 horas para expresar el rechazo a la sentencia del juicio del 1-O, una protesta convocada a través de las redes sociales desde distintos colectivos, incluida la ANC.

    El hecho de que la convocatoria se haya realizado desde distintos colectivos ha provocado que hubiera más de una convocatoria y confusión sobre el lugar de reunión, y, aunque al inicio había dos grupos, finalmente se han unido en una plaza, la que tenía que albergar el edificio The Cloud.

    Allí se han gritado algunas consignas, como 'Libertad presos políticos', 'No es justicia, es venganza' y 'Andorra posiciónate', y también se han cantado el himno 'Els Segadors' y 'L'Estaca' de Lluís Llach.

    Asimismo, desde el comité andorrano de la ANC se ha publicado un manifiesto en que se afirma que es "una sentencia injusta y cargada de odio" hacia los líderes políticos del movimiento independentista.

    "Nosotros somos el pueblo y, a pesar de que nuestros políticos puedan estar decepcionados y desbordados por la situación, como nosotros, en los momentos decisivos tenemos que estar unidos por un mismo clamor: la libertad", concluye el manifiesto.

    ANTE LA EMBAJADA DE ESPAÑA

    Después, la manifestación se ha dirigido hacia la Embajada de España, que ha estado protegida por efectivos del Cuerpo de Policía de Andorra, y adonde han llegado un centenar de personas y se han repetido algunas de las consignas.

    La coordinadora de la ANC en Andorra, Roser Gordillo, ha valorado positivamente la respuesta a la convocatoria y ha manifestado: "Nos gustaría que intervinieran pero, si no lo hacen, nosotros tampoco podemos decir nada, porque hay países más grandes, que no están tan comprometidos con España como lo está Andorra, y tampoco intervienen".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya