Andorra abrirá un nuevo tramo de la desviación de Sant Juli de Lria en Semana Santa

Los ministros de Ordenación Territorial de Andorra, Jordi Torres, y Justicia e Interior, Josep Maria Rossell, presiden la reunión de la Mesa de Movilidad.
Los ministros de Ordenación Territorial de Andorra, Jordi Torres, y Justicia e Interior, Josep Maria Rossell, presiden la reunión de la Mesa de Movilidad. - SFG
Publicado: viernes, 28 febrero 2020 20:37

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Ordenación Territorial de Andorra, Jordi Torres, ha informado este viernes a la Mesa de Movilidad de que se abrirá un nuevo tramo de la desviación de Sant Juli de Lria, donde habitualmente se registran retenciones.

El nuevo tramo se abrirá a los vehículos a finales de marzo y "por Semana Santa se hará la prueba piloto para desdoblar el tráfico" en ese tramo, ha detallado el Gobierno en un comunicado.

"Habrá un carril reversible en las horas punta que se habilitará en sentido subida y que permitirá descongestionar la zona", ha concretado el ejecutivo.

La habilitación del carril reversible se hará en coordinación con el Servicio de Circulación de la parroquia de Sant Juli de Lria, la primera entrando en Andorra desde España.

La reunión de la Mesa de Movilidad, que ha contado por primera vez con los nuevos representantes comunales surgidos de las elecciones de diciembre, también ha analizado "puntos conflictivos de la red viaria".

Además, se ha tratado la coordinación en futuros episodios de nevadas en la carretera, y Torres ha manifestado que "se trabaja en el buen funcionamiento y aplicación de los protocolos para evitar situaciones en la carretera como las vividas últimamente".

CONFERENCIA MUNDIAL SOBRE SEGURIDAD VIAL

El ministro de Ordenación Territorial ha explicado a los miembros de la Mesa su participación en la tercera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial, que se celebró la pasada semana en Estocolmo.

Los representantes de distintos Estados firmaron una declaración conjunta para fijar un nuevo hito mundial de seguridad para el 2030, así como convocar una reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre este asunto para 2022, ha explicado Torres.

Leer más acerca de: