Andorra reactiva el área Covid-19 de una residencia para funcionar como hospital

El hospital Nostra Senyora de Meritxell, en la parroquia de Escaldes-Engordany, en Andorra.
El hospital Nostra Senyora de Meritxell, en la parroquia de Escaldes-Engordany, en Andorra. - LIA ORTS GARRI / EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 2 octubre 2020 21:00

   ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Andorra ha reactivado el área Covid-19 de la residencia sociosanitaria El Cedre para que funcione como hospital para gente mayor con infección de coronavirus SARS-CoV-2.

   Así lo ha anunciado el ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, en rueda de prensa este viernes después de exponer que se han detectado 11 positivos en la residencia Salita --diez usuarios y un trabajador-- a través del cribado periódico que se realiza a los centros sociosanitarios.

   Nueve de los usuarios de la residencia infectados serán trasladados próximamente a esta área Covid-19 del centro sociosanitario El Cedre, que ya había cumplido esta función durante la primera ola.

   El titular de Salud ha recordado que la planta que se transforma "está totalmente separada del resto del centro con circuitos diferenciados, tanto por los accesos como por los profesionales".

   De esta manera, "se garantiza que no pueda haber contagio a otros espacios", ha asegurado Martínez Benazet tal y como recoge el Gobierno de Andorra en su perfil de Twitter.

517 CASOS ACTIVOS, 14 HOSPITALIZADOS Y 3 EN LA UCI

   El ministro de Salud ha actualizado los datos sanitarios relacionados con el Covid-19 en el país: el total de afectados desde el inicio de la pandemia es de 2.110, 1.254 de los cuales se consideran de la segunda ola.

   Este viernes se cuentan 517 casos activos, de los que hay 14 hospitalizados y tres en la Unidad de Curas Intensivas, donde uno de ellos requiere de ventilación mecánica, según la actualización facilitada por Martínez Benazet.

   Con estos datos, el titular de Salud ha anunciado que se prorrogan una semana más las medidas decretadas el pasado 21 de septiembre y que limitan la interacción social, reduciendo a cinco las personas en reuniones sociales y familiares, entre otras.

   Martínez Benazet ha indicado que "la tasa de reproducción sigue bajando, pero continúa situándose por encima de 1", y hasta que no sea inferior se mantendrán las medidas más restrictivas.

Leer más acerca de: