El Andorra Shopping Festival atrajo un 12,2% más de visitantes en 2018

El ministro Francesc Camp en el balance del Andorra Shopping Festival
SFG
Actualizado: miércoles, 30 enero 2019 11:40

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Andorra Shopping Festival, propuesta de ocio y compras impulsada desde Andorra Turisme, mejoró sus cifras el año pasado respecto a la edición anterior, con un incremento del 12,2% de visitantes, y ha superado en 8 puntos porcentuales las previsiones iniciales.

Entre el 1 y 15 de noviembre, período en el que estuvo en marcha el festival, visitaron el país 278.106 personas, de las cuales 81.562 pernoctaron: un 13,5% más que el año anterior por estas mismas fechas, informa Andorra Turisme en un comunicado.

Estos incrementos marcaron las cifras de ocupación hotelera de todo el mes de noviembre, ya que crecieron casi diez puntos en comparación con el 2017.

Durante el Andorra Shopping Festival se celebraron conciertos al aire libre, espectáculos, talleres infantiles, exposiciones 'street art' y las jornadas gastronómicas Andorra a Taula.

Este acontecimiento se ha celebrado en seis ocasiones y el ministro de Turismo, Francesc Camp, ha destacado, durante la rueda de prensa para informar del balance, que la de 2018 fue de las mejores.

Leer más acerca de: