19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Andorra Turisme atribuye al mal tiempo el descenso del 1,3% de turistas este invierno

    Andorra Turisme atribuye al mal tiempo el descenso del 1,3% de turistas este invierno
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Andorra recibió durante la pasada temporada de invierno 1.495.528 turistas, un 1,3% menos que el año anterior y una cifra similar a la de hace dos años, ha explicado este jueves el gerente de Andorra Turisme, Betim Budzaku.

    Durante la presentación del balance de la campaña invernal, Budzaku ha reconocido que no se han logrado las previsiones de crecer un 2,1% en turistas, y lo ha atribuido a las condiciones meteorológicas adversas de la temporada, marcada por la ausencia de nieve.

    Por nacionalidades, los españoles cayeron un 2,6%, mientras que los franceses aumentaron un 5,2% y las otras nacionalidades un 0,6%.

    Por lo que respecta a las pernoctaciones, cayeron un 4,2% cuando las previsiones eran de crecer un 2,1%.

    El gerente de Andorra Turisme ha asegurado que no hay "pesimismo" ni "señales de alarma" y ha defendido que desde 2012 se ha crecido más de un 36% en turistas (unos 400.0000).

    Ha añadido que la cifra global de visitantes, es decir si a los turistas se le añaden las personas que vienen y marchan de Andorra el mismo día, suma 3,4 millones de personas, un 1,3% más que el invierno anterior.

    ACUERDO CON VISA

    En la presentación también ha participado la nueva ministra de Turismo, Verònica Canals, que ha afirmado que la estrategia esta legislatura será apostar por la calidad, la diversificación de la oferta y la desestacionalización, es decir, no depender tanto de la temporada de invierno.

    Para ajustar al máximo la oferta a las preferencias de los visitantes, se está trabajando en el proyecto de Big Data, ha explicado Canals, que consiste en "rastrear" los teléfonos móviles para conocer los gustos y comportamiento de los turistas cuando están en territorio andorrano.

    Además, la ministra ha informado que se ha llegado a un acuerdo con Visa para que ésta proporcione información sobre las tarjetas de crédito: en qué gastan y cuanto gastan en Andorra.

    Finalmente, Canals ha asegurado que la propuesta estrella de los últimos años para atraer visitantes en verano, el Cirque du Soleil, se someterá a estudio y su continuidad dependerá de la afluencia a las representaciones que tendrán lugar todo este mes de julio.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya