23 de enero de 2020
15 de noviembre de 2019

La cantante Noa: el camino a la solución de un conflicto "empieza con comunicación y respeto"

La cantante Noa: el camino a la solución de un conflicto "empieza con comunicación y respeto"
Noa en Andorra: “El camino a la solución de un conflicto es claro, empieza con comunicación y respeto” - COMÚ D'ANDORRA LA VELLA/TONY LARA

La cantante israelí presenta este viernes 'Letters to Bach' en Andorra la Vella (Andorra)

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cantante israelí Noa ha defendido que "el camino a la solución de un conflicto es claro, empieza con comunicación y respeto" en la rueda de prensa de este viernes para presentar el concierto que ofrecerá esta noche en el Centro de Congresos de Andorra la Vella.

"Uno de los grandes problemas del mundo de hoy es que la gente se ha atrincherado en sus opiniones y rechaza las del resto", ha dicho Noa, y ha añadido que incluso hay un proceso de "demonización" de las opiniones contrarias.

Ha dicho que está segura de que se podría ir mucho más allá si todo el mundo escuchara a los demás y respetara la narración del otro lado, aunque la gente no esté exactamente de acuerdo: "Desde ese respeto podemos encontrar un compromiso".

"Pienso que no es sensato no escuchar a la gente con una opinión contraria, pienso que con respeto y comunicación puedes hacer un largo camino, llegar lejos, o por lo menos minimizar la violencia y la animosidad", ha sentenciado Noa.

Este argumento le sirve tanto para el conflicto árabe-israelí como para el debate sobre la despenalización del aborto en Andorra: "Lo peor que le pasa a nuestra región (Oriente Medio) es la arrogancia, los absolutismos que llevan a los extremismos. Tenemos que cambiar eso".

En cuanto a Catalunya, la cantante israelí ha manifestado que no se atrevería a dar una opinión sobre el movimiento independentista: "La única cosa que puedo decir a los catalanes, porque amo Catalunya, es que os deseo muchos años de paz y prosperidad, porque tenéis lo que nosotros deseamos, que es paz y prosperidad, y os deseo que sigáis viviendo en paz y prosperidad sea cual sea el camino que escojáis".

'LETTERS TO BACH'

Noa subirá la noche de este viernes, a las 21.30 horas, al escenario junto a otros tres músicos para presentar su último trabajo: 'Letters to Bach'; un trabajo en el que la cantante ha puesto letra a 12 piezas que Johann Sebastian Bach compuso para instrumentos y no para ser cantadas.

Para la cantautora, cantar estas piezas es muy desafiante: "Era importante para mí poner en esas letras mensajes muy profundos sobre nuestra vida de hoy".

Su último trabajo contiene temas sobre el calentamiento global, la tecnología, los retos de ser joven en el siglo XXI, la religión y el conflicto árabe-israelí, entre otros: "Estamos construyendo un puente entre la música antigua, pero maravillosa, y nuestro tiempo".

EL DISCO DE LA MARATÓ DE TV3

Noa se ha declarado muy orgullosa de participar en el disco de La Marató de TV3, y en este sentido ha expuesto que los artistas deben usar su posición privilegiada para promover solidaridad y generosidad: "Tenemos la llave en los corazones y una vez el corazón está abierto podemos poner muchas cosas allí, y lo mejor será poner cosas buenas".

La Marató de TV3 se destina este año a la investigación de las enfermedades raras, y Noa ha explicado que una de sus mejores amigas vive en Catalunya y padece tres de estas enfermedades raras: "Si no tenía suficiente motivo, ella sería una razón suficiente para mi" para querer contribuir a esta causa.

Para leer más