La carretera de acceso a Andorra registra colas de hasta 14 kilómetros para entrar al país

Retenciones en el centro de Andorra este jueves.
Retenciones en el centro de Andorra este jueves. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 2 enero 2020 16:28

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La carretera de acceso a Andorra ha registrado colas y retenciones de hasta 14 kilómetros para entrar al país la mañana de este jueves por la frontera hispano-andorrana, según ha informado a Europa Press el Departamento de Movilidad del Principado.

Las retenciones han llegado más allá de la Seu d'Urgell (Lleida), lo que son unos 10 kilómetros hasta la frontera, a los que hay que sumar otros 4 kilómetros desde la frontera hasta Sant Juli de Lria, el primero de los pueblos de Andorra.

Las colas se han reducido al mediodía hasta los 9 kilómetros, unos 5 kilómetros hasta la frontera y 4 ya en el interior del país.

También se ha registrado tráfico denso para acceder a Andorra desde Francia, donde las retenciones han ido oscilando entre los 2 y los 3 kilómetros, según ha explicado el técnico del Departamento de Movilidad, Daniel Boneta.

Además, a nivel de tráfico, también se destaca la intensidad de la circulación en las horas punta, a primera hora de la mañana para acceder a las pistas de esquí y por la tarde para regresar al centro.

La previsión para el viernes es que se intensifique el tráfico tanto para acceder al país como para salir, ya que es el inicio del puente de Reyes, para el que también habrá residentes en Andorra que vayan a pasar el fin de semana fuera.

"UNA NAVIDAD DE RÉCORD"

Estas colas y retenciones se han ido repitiendo a lo largo de todos los días de la campaña navideña, según ha explicado el técnico del Departamento de Movilidad, Daniel Boneta.

Las previsiones en cuanto a entrada de vehículos para la época navideña, del 23 de diciembre al 6 de enero, era que llegaran un total de 159.000 vehículos, 110.000 de los cuales lo hicieran por la frontera española.

Según ha manifestado Boneta, estas previsiones ya se han superado: "Está siendo una Navidad de récord" en lo que a la llegada de visitantes se refiere, en parte gracias al buen tiempo y al estado de la nieve.

Leer más acerca de: