30 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Los casos de Covid-19 de la segunda ola en Andorra ya superan los de la primera

Los casos de Covid-19 de la segunda ola en Andorra ya superan los de la primera
El ministro de Salud, Joan Martínez Benazet. - GOVERN D'ANDORRA

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los casos de Covid-19 diagnosticados en Andorra en la segunda ola ya superan los de la primera, según los datos sanitarios actualizados este viernes por el Gobierno andorrano.

De la ola actual se acumulan 980 casos, mientras que en la primera se diagnosticaros 856; el acumulado desde el inicio de la pandemia se sitúa en 1.836 casos de infección por coronavirus.

Los casos recuperados son 1.236 en total y en este viernes por la tarde se contabilizan 520 casos en activo, siete de ellos ingresados en planta en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell y otros dos en la Unidad de Curas Intensivas del mismo.

Desde el Gobierno de Andorra hace días que se matizan los datos y, como ha explicado en distintas ocasiones el ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, ahora se dispone de una mayor capacidad diagnóstica y se están diagnosticando también aquellos casos que no fueron detectados en la primera.

Apoyan esa explicación los datos comparados de hospitalizaciones; mientras durante la primera ola se llegaron a tener a la vez más de 60 ingresados, y los casos graves atendidos simultáneamente en la UCI llegaron a ser 17, ahora no se han superado los diez pacientes en planta ni los dos en la UCI.

Por otro lado, el número de fallecidos se mantiene en 53 desde el pasado 12 de agosto, y todas las defunciones se atribuyen, por el momento, a la primera ola de la pandemia.

De todos modos, el titular de Salud ha insistido este viernes en la necesidad de seguir las medidas de prevención básicas frente el coronavirus, que son "mascarilla, higiene de manos y distancia interpersonal", recuerda el Gobierno en un comunicado.

Martínez Benazet ha señalado que hay que ser "especialmente cuidadosos en el contacto con personas vulnerables y gente mayor, hay que extremar las medidas".