29 de marzo de 2020
7 de febrero de 2019

La comisaría de Policía Nacional de la Seu d'Urgell expedirá Tarjetas de Identidad de Extranjero

La comisaría de Policía Nacional de la Seu d'Urgell expedirá Tarjetas de Identidad de Extranjero
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LLEIDA

LLEIDA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comisaría de la Policía Nacional de la Seu d'Urgell (Lleida) empezará a expedir Tarjetas de Identidad de Extranjero (TIE), un trámite que hasta ahora requería el desplazamiento a Lleida, según han anunciado el alcalde de la Seu d'Urgell (Lleida), Albert Batalla (PDeCAT); la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín.

En esta comisaría se podrán expedir hasta 1.200 Tarjetas de Identidad de Extranjero al año, unas cinco al día, ha informado este jueves la Delegación del Gobierno en Catalunya en un comunicado.

Con esta iniciativa, se da respuesta a una demanda del territorio trasladada precisamente por el alcalde de la Seu d'Urgell en la reunión que mantuvo con el subdelegado del Gobierno en Lleida el 8 de octubre, y se liberará citas en la comisaría de Lleida de las personas procedentes de La Seu d'Urgell y aledaños que hasta ahora debían trasladarse hasta la ciudad.

Cunillera y Crespín han visitado también la Aduana de La Farga de Moles, un punto fronterizo de España con Andorra por el que pasan unos 10.000 vehículos a diario y en el que la Guardia Civil realiza un importante trabajo en la lucha contra el fraude fiscal y el contrabando.

En diciembre, la Agencia Tributaria presentó un nuevo sistema de lectura automática de matrículas que mejora la eficiencia en la persecución del fraude fiscal y agiliza los controles en beneficio de los conductores, mediante 22 cámaras que analizan los vehículos que pasan a diario y vincula automáticamente las matrículas con información de posibles casos de fraude fiscal y aduanero.

En España existen dos aduanas terrestres de tránsito de viajeros dentro de la península: la de La Línea de la Concepción, fronteriza con Gibraltar, y la de La Farga de Moles, fronteriza con el Principado de Andorra.

Para leer más