3 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Demòcrates exige intervenir L'Hospitalet (Barcelona) y critica la decisión judicial en el Segrià

Demòcrates exige intervenir L'Hospitalet (Barcelona) y critica la decisión judicial en el Segrià
El portavoz de Demòcrates de Catalunya Toni Castellà - DEMÒCRATES - ARCHIVO

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Demòcrates de Catalunya ha exigido este lunes la intervención de la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en base a las directrices de la comunidad científica, para evitar que el coronavirus se propague a Barcelona y área metropolitana, y ha criticado la decisión del Juzgado de Instrucción 1 de Lleida de no ratificar el confinamiento aprobado por el Govern en la comarca del Segrià (Lleida).

En un comunicado, consideran sorprendente que un juzgado interprete la situación "de forma libre y errónea" y no ratifique las medidas dictadas por el Govern, al que también acusan de actuar con falta de previsión y reacción.

Por ello, reclaman a la Generalitat que lidere propuestas para frenar la evolución de la pandemia utilizando la tecnología basada en móviles para el rastreo de contagios, multiplicando los rastreadores hasta donde los expertos pidan y facilite la realización de test masivos.

Así, constatan que Andorra es un "excelente ejemplo" de eficacia en el uso de la tecnología para la gestión de la pandemia, combinado con los test masivos a la población.

"Otros países como Suiza o Alemania ya hace semanas que tienen en marcha un proyecto piloto con una aplicación que utiliza Bluetooth de los móviles para rastrear contagios, con un respeto escrupuloso de los principios de privacidad y confidencialidad", subrayan.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya