20 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Diagnosticados en Andorra otros 26 casos en los últimos cinco días

Diagnosticados en Andorra otros 26 casos en los últimos cinco días
El Hospital Nostra Senyora de Meritxell visto des del paseo del Rec de l'Obac. - EUROPA PRESS

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Desde el pasado lunes 10 de agosto hasta este viernes se han diagnosticado otros nuevos 26 contagios de Covid-19 en Andorra, ocho de ellos desde ayer jueves, según los datos facilitados por el gobierno del país.

De los últimos ocho casos, la mitad son personal de apoyo de una residencia sociosanitaria y se han detectado a raíz del cribado que se realiza con regularidad a residentes y profesionales de estos centros.

Según ha asegurado el Gobierno andorrano, estos cuatro casos son profesionales que "no tienen contacto directo" con los usuarios del centro sociosanitario afectado.

A su vez, se han dado por curadas 24 personas después de presentar dos resultados consecutivos negativos en pruebas de PCR o TMA en estos últimos cinco días, tres en las últimas 24 horas.

Así, hay en la actualidad 73 casos activos de infección por coronavirus SARS-CoV-2 en Andorra, uno más que el pasado lunes, y uno de ellos se encuentra hospitalizado para que los médicos puedan tenerle en observación, aunque presenta síntomas leves, según explicó el jueves el ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, en rueda de prensa.

Esta pasada semana también se ha lamentado una nueva víctima mortal por Covid-19; fue el miércoles cuando una persona falleció como consecuencia de las secuelas que le dejó la infección de coronavirus que ya había superado.

Con esta suman 53 las defunciones que se han producido a causa de la Covid-19 o con infección de coronavirus desde el inicio de la pandemia, a mediados de marzo; la anterior defunción se registró hace casi dos meses, el 16 de junio.

El total de diagnósticos realizados en Andorra desde que se declaró la emergencia sanitaria asciende a 989 y el total de pacientes que han superado la infección por coronavirus SARS-CoV-2 es de 863.

Para leer más