22 de noviembre de 2019
15 de marzo de 2019

Un diccionario publicado por el Termcat recoge 1.300 palabras sobre relaciones internacionales

BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Diccionari de Relacions Internacionals, publicado por el Termcat este viernes, reúne más de 1.300 palabras vinculadas a las relaciones internacionales y al marco jurídico y de competencias de los actores internacionales, con la intención de recoger la terminología de un sector que se desarrolla más allá de las fronteras estatales.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat y el apoyo del Gobierno de Andorra, se presentará en un acto el próximo 2 de abril en Andorra.

La estructura propuesta por el diccionario, que se publica en online y también en papel, consiste en una ficha terminológica que contiene la denominación catalana; sinónimos, si los tiene; los equivalentes en castellano, francés e inglés y notas explicativas cuando sea necesario.

El tipo de términos que se pueden encontrar en el diccionario abarcan desde el ámbito del derecho, con vocablos vinculados a los actores internacionales, el derecho internacional y el marco teórico de las relaciones internacionales, hasta el ámbito del conflicto y la cooperación, que recoge palabras relacionadas con la paz y la seguridad internacional y los derechos humanos, así como también neologismos.

Aprovechando la publicación de este diccionario, se han actualizado, en una segunda edición, los diccionarios en línea Diccionari de cooperació al desenvolupament, Terminología de les migracions y Terminologia dels drets humans.