19 de junio de 2019
12 de junio de 2019

La estación andorrana de Grandvalira quiere crecer más de un 10% en afluencia este verano

La estación andorrana de Grandvalira quiere crecer más de un 10% en afluencia este verano
EUROPA PRESS

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grandvalira ha presentado este miércoles su temporada de verano, que empezará el próximo 21 de junio con la apertura del Mon(t) Magic de Canillo, el centro de actividades familiares, y en la que la estación andorrana aspira a crecer por encima de dos dígitos en número de visitantes, ha explicado el director general de Ensisa --sectores de Canillo, Soldeu y el Tarter--, David Hidalgo.

Este objetivo será posible, ha justificado Hidalgo, gracias a la nueva atracción "estrella" de la estación, el Magic Gliss, un tobogán alpino de 550 metros de bajada y 180 de subida que se encuentra en el Mon(t) Magic.

Se inauguró a principios de año y durante el invierno recibió 14.000 visitantes, mientras que para este verano se calcula que se superarán los 20.000, ha asegurado Hidalgo.

Junto con este tobogán, los otros productos destacados de Grandvalira son el campo de golf de Soldeu, el más alto de Europa y que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, abrirá a principios de junio.

También están el Funicamp, un teleférico que lleva hasta una zona ideal para hacer excursiones; la oferta de restauración en el llac de Pessons, y el refugio de la Illa, ha destacado el director de negocio de Saetde --sector Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp--, Xavier Salinas.

El director general de Grandvalira-Nevasa, Alfonso Torreño, ha asegurado que se hará una campaña de comunicación "potente" para dar a conocer la oferta de verano y reforzar que todo está englobado dentro del "territorio Grandvalira".

El año pasado, ha recordado el propio Torreño, la comercialización de Ensisa y Saetde se hizo de una manera más separada por todo el conflicto interno que casi hace desaparecer la marca.

PUERTO DE MONTAÑA SIN TRÁFICO EN ARCALÍS

En la presentación del verano de Grandvalira también se ha informado de las actividades en Ordino Arcalís, ya que desde esta pasada temporada forma parte de este dominio esquiable.

Además de la oferta de e-bikes, quads y vehículos oruga, que repiten del año pasado, se está negociando con el Gobierno para cerrar al tránsito de vehículos de motor la carretera de la Coma, y convertirla así en el único final de etapa del Tour de Francia --llegó en 2016-- que se podrá hacer en bicicleta y sin coches, ha destacado el director de Arcalís, Xabier Ajona.

El corte de la carretera "no está confirmado pero pinta bien", ha celebrado Ajona, y se aplicará a partir del 1 de julio.

A partir de esta fecha, para acceder a la zona de actividades de la Coma y también a los lagos de Tristaina se deberá coger el nuevo telecabina que Arcalís ha construido este invierno, y que conecta la parte baja y alta de la estación.

Contador

Lo más leído en Catalunya