Las estaciones de esquí alpino andorranas confían en vender más de 2,3 millones de días

Betim Budzaku, gerente de Andorra Turisme; Alfonso Torreño, director de Grandvalira; Xabier Ajona, director de Ordino Arcalís, y Josep Marticella, director de Vallnord - Pal Arinsal
Betim Budzaku, gerente de Andorra Turisme; Alfonso Torreño, director de Grandvalira; Xabier Ajona, director de Ordino Arcalís, y Josep Marticella, director de Vallnord - Pal Arinsal - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 22 octubre 2019 15:18

Ordino Arcalís se integra "de lleno" en Grandvalira

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí alpino andorranas esperan vender más de 2,3 millones de días de esquí esta temporada, lo que se traduce en un crecimiento de entre el 5% y el 7,5%, han explicado los responsables en la presentación de la campaña de invierno que ha tenido lugar este martes.

Concretamente, Grandvalira ha calculado un crecimiento del 5% y superar los 1,8 millones de días de esquí; Ordino Arcalís prevé también un aumento del 5% en la venta de 'forfaits' y llegar a los 210.000 días de esquí.

Por su parte, Vallnord - Pal Arinsal se plantea "recuperar" el 7,8% que perdió el invierno pasado: "Recuperarlo estaría muy bien", ha manifestado el director de la estación, Josep Marticella.

Los datos contemplan que sean mínimas las afectaciones, tanto por la quiebra del turoperador Thomas Cook como por la situación en Catalunya, situación a la que "estaremos atentos", han indicado tanto Marticella como Xabier Ajona, director de Ordino-Arcalís, ya que por el momento "no podemos hacer nada", ha concluido el director de Grandvalira, Alfonso Torreño.

Con relación a la quiebra de Thomas Cook, los tres directores han coincidido también en señalar que el impacto será muy menor, pues el mercado británico "cada vez viene más individualmente" y la parte que llegaba con el turoperador se ha reconducido.

NACE GRANDVALIRA RESORTS

La principal novedad de la temporada, que empezará si las condiciones meteorológicas lo permiten el próximo 15 de noviembre y se alargará hasta el 3 de mayo, es que Ordino Arcalís se integra "de lleno" en Grandvalira.

Así, los 'forfaits' de Grandvalira van a dar acceso ilimitado a Ordino Arcalís, ampliando así el "concepto de dominio y añadiendo valor a los productos que ofrecemos", ha dicho Torreño.

Desde el punto de vista de Ordino Arcalís, Ajona ha manifestado que los dos dominios representan "ofertas complementarias" y que el acuerdo les permite reforzar su abanico sin perder la identidad.

Grandvalira ha hecho una inversión de cerca de 15 millones de euros, ha apuntado Torreño, y presenta varias novedades, entre las cuales destacan la creación del sector del Peretol como entrada a la estación y la habilitación de la plataforma esquiable en Soldeu como zona de debutantes, con aparcamiento de 450 plazas debajo.

En Arcalís se ha ampliado la capacidad de innivación y se han renovado las máquinas de nieve, y se afronta la temporada con el objetivo de consolidar las novedades que se presentaron el año pasado, como la telecabina de Tristaina.

El director de Vallnord - Pal Arinsal ha destacado que la suya es una "estación de 10 meses", que trabaja para la desestacionalización y que destaca por su carácter personal; aquí se han invertido 3 millones de euros en servicios y 32 cañones nuevos, con lo que ya se llega al 68% de las pistas.

Por su parte, el gerente de Andorra Turisme, Betim Budzaku, ha avanzado que se diversificarán los esfuerzos de promoción a nueve países distintos, lo que "es todo un récord".