21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    Las finales de la Copa del Mundo de Grandvalira (Andorra) generaron un impacto mediático de 17,2 millones

    La estación presentará candidatura para que la prueba de esquí alpino vuelva en 2023 y no descarta ser sede de unos Mundiales

    Las finales de la Copa del Mundo de Grandvalira (Andorra) generaron un impacto mediático de 17,2 millones
    EUROPA PRESS

    ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino que se celebraron en Grandvalira del 11 al 17 de marzo generaron un impacto mediático de 17,2 millones de euros en los principales mercados internacionales, ha informado este martes en rueda de prensa para hacer balance de la competición el director general del Comité organizador, Conrad Blanch.

    Solo en España se generó un impacto de 8,3 millones gracias a las 1.772 apariciones en medios de comunicación y a los 576 millones de audiencia lograda, ha detallado Blanch.

    El 'share' televisivo medio en todo el mundo fue del 7% y 35 millones de personas vieron en directo los descensos de los mejores esquiadores del mundo por las pistas de Soldeu y de El Tarter, y Andorra se vio por 38 canales televisivos de 23 países.

    Son las cifras de audiencia televisiva más elevadas de todo el circuito de Copa del Mundo de esta temporada, ha remarcado Blanch.

    Este balance permite definir las finales y toda su organización como "perfectas", ha asegurado el cónsul (alcalde) de Canillo, Josep Mandicó, y también afirmar que Andorra ha superado el test de ser sede de un acontecimiento de prestigio mundial.

    CANDIDATURA A LAS FINALES DE 2023

    Además, e instados por la propia Federación Internacional de Esquí (FIS), Grandvalira pedirá ser escenario de las finales de la Copa del Mundo de 2023, ha avanzado el vicepresidente de la Federación Andorrana de Esquí, Patrick Toussain.

    Es la primera fecha disponible en el calendario de la FIS y, hasta entonces, se presentará candidatura para ser sede de competiciones de Copa de Europa.

    Pero la ambición de Grandvalira no acaba aquí ya que Blanch ha explicado que están trabajando para albergar los Mundiales del 2027, el acontecimiento de esquí alpino más importante del mundo junto con los Juegos Olímpicos de invierno, y la candidatura formal se tiene que hacer antes de dos años.

    El jefe de Gobierno, Xavier Espot, presente en la rueda de prensa de este martes, ha asegurado que respaldarán económicamente la candidatura para las finales del 2023, y no ha descartado hacer lo mismo con los Mundiales: "Hay que ir paso a paso pero hay posibilidades".

    Para leer más