26 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

Fitch mantiene el rating de Andbank en BBB con perspectiva estable

Fitch mantiene el rating de Andbank en BBB con perspectiva estable
ANDBANK - ARCHIVO

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación Fitch Ratings mantiene todas las valoraciones del Grup Andbank: el rating a largo plazo BBB y el rating a corto plazo F3, con perspectiva estable.

Andbank destaca este viernes en un comunicado que Fitch lo considera la entidad andorrana "mejor posicionada" y que valora su diversificación internacional; la alta calidad de sus activos; su fuerte capitalización, y la resiliencia de su modelo de negocio en la generación de resultados.

La agencia constata la calidad y mejora de sus activos y la buena ratio de cobertura de la cartera de riesgos (ratio de cobertura de 104,09% y ratio de morosidad de 3,65%, 5,6% teniendo en cuenta los adjudicados).

Andbank también destaca que Fitch considera sus ratios de capital muy adecuados para su perfil de riesgo, pese a que la adecuación a la nueva normativa reguladora ha afectado a la rentabilidad del sector.

Y añade que su fortaleza como grupo se refleja en su ratio de solvencia del 17% (Tier1 phase-in), muy superior a la media europea, subraya.

Al ser el primer banco andorrano en empezar una trayectoria internacional, ha podido ganar escala de manera diversificada y sostenida, y destaca el potencial de crecimiento de sus unidades internacionales --España, Luxemburgo, Israel, Estados Unidos y Brasil--.

El año pasado, el grupo tuvo un volumen de negocio de 23.473 millones de euros, y Fitch subraya que su modelo de negocio --basado en la banca privada-- ha mantenido un buen nivel de resultados recurrentes, generando un beneficio de 27,1 millones, un 12% más de lo presupuestado; y Andbank mostró al cierre de 2018 una rentabilidad sobre el patrimonio tangible (Rote) del 10,03%.

Contador

Lo más leído en Catalunya