15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    Fridays For Future moviliza a 150 personas en favor del clima en Andorra

    Primera manifestación autorizada desde que se aprobó la Ley de seguridad pública

    Fridays For Future moviliza a 150 personas en favor del clima en Andorra
    Acto de Fridays for Future en AndorraEUROPA PRESS

    ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El colectivo Fridays For Future Andorra se ha sumado a la movilización internacional liderada por la joven Greta Thunberg de este viernes organizando una manifestación en favor del clima recorriendo una de las principales vías comerciales del país, en la que han participado alrededor de 150 personas.

    Los manifestantes han recorrido un tramo de la avenida Meritxell, una de las vías comerciales más importantes, hasta llegar a la plaza del Consell General --a las puertas del Parlamento-- gritando consignas como 'Emergencia climática", 'Queremos un futuro' o 'Ni un grado más, ni una especie menos', entre otras.

    A la convocatoria han asistido tanto jóvenes como personas mayores, cosa que han agradecido los organizadores: "La problemática del medio ambiente, que tengas un año o 99, te afecta igual, tendrá repercusión sobre toda la población", ha dicho uno de los portavoces, Mateu Bracque.

    La manifestación, que ha contado con el apoyo simbólico de diversos colectivos y asociaciones del país, era la primera que conseguía la autorización pertinente después de que el diciembre pasado se aprobara la Ley de seguridad pública.

    Bracque ha dicho estar contento por haber conseguido la autorización, "sólo por las aceras, pero ya es algo", y se han cruzado varios pasos de peatones de la vía comercial.

    "El objetivo es que se nos vea y se nos note, hay que hacer un poco de estorbo", ha manifestado el joven estudiante de 17 años portavoz del movimiento Fridays For Future en Andorra.

    La voluntad del colectivo en Andorra era que "los dirigentes climatoescépticos se den cuenta de que hay un problema real y que por muy pequeña" que sea en Andorra, la movilización también genera un impacto.

    A nivel nacional, Bracque ha explicado que se está trabajando conjuntamente con el Gobierno en una declaración de emergencia climática, por lo que la manifestación también sirve para pedir "que no se queden sólo en palabras en vano, sino que se vaya hasta al final y se tenga una política valiente en medio ambiente".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya