12 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

El Gobierno de Andorra aprueba el proyecto de Ley para la adhesión al FMI

El Gobierno de Andorra aprueba el proyecto de Ley para la adhesión al FMI
El ministro de Finanzas y Portavoz, Eric Jover, este miércoles - SFGA / CESTEVE

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Andorra ha aprobado el proyecto de Ley de acompañamiento del proceso de adhesión al Fondo Monetario Internacional (FMI) en la sesión del Consejo de Ministros que ha celebrado este miércoles.

El ministro de Finanzas y Portavoz, Eric Jover, ha explicado que se trata de un "documento escueto", un texto de carácter técnico de acompañamiento que incluye los elementos para establecer las condiciones para poder ser miembro de la organización internacional.

Jover ha recordado que de concluirse con éxito todo el proceso, Andorra sería el miembro del FMI número 190 y que la cuota para formar parte de la institución sería de 101,6 millones de euros.

De esta cantidad, sólo se tendrían que bloquear unos 264.000 euros, que contabilizarían como reservas del Gobierno, y el coste anual efectivo seria entorno a los 4.677 euros.

COMPARECENCIA EN EL PARLAMENTO

Jover no ha querido dar más detalles y ha explicado que durante su comparecencia de este jueves en el Consell General --parlamento--, delante de la comisión legislativa de finanzas, presentará con más detenimiento el proyecto de Ley aprobado.

El ministro de Finanzas ha asegurado que irá al Consell General con "voluntad de buscar el acuerdo" y ha defendido que allí se deberán hacer las valoraciones políticas que se consideren oportunas, y para que así sea él responderá ante las inquietudes y dudas de los parlamentarios.

"Merece que tengamos el gesto de olvidar las palabras ya dichas", ha manifestado Jover, con relación a las declaraciones del líder de la oposición, el socialdemócrata Pere López, tras criticar al ministro por "mentir" a la población.

El miembro del Ejecutivo ha pedido que el gesto se haga por las dos partes y ha insistido que quiere resolver dudas para que pueda "salir con una unanimidad", tanto a favor del proyecto de Ley como en la ratificación del convenio.

Contador

Lo más leído en Catalunya