5 de julio de 2020
4 de junio de 2020

El grupo Andbank adquiere Bank Degroof Petercam Spain

El grupo Andbank adquiere Bank Degroof Petercam Spain
Economía/Finanzas.- Andbank España gestionó 3.000 millones en el segmento 'key clients' en 2019 - ANDBANK - ARCHIVO

El grupo andorrano consolida su posicionamiento con un volumen de negocio de 12.000 millones

   ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El grupo Andbank ha firmado un acuerdo para la compra del 100% de las acciones de Bank Degroof Petercam Spain, según ha informado este jueves el grupo bancario andorrano en un comunicado.

   De esta manera, Andbank "se consolida como una gran multinacional andorrana y la más activa en su apuesta para crecer en el exterior", ha destacado el grupo bancario y financiero andorrano.

   El acuerdo firmado este jueves con Degroof Petercam permite al grupo andorrano consolidar su posicionamiento en el mercado con un volumen de negocio de 12.000 millones de euros.

   Bank Degroof Petercam Spain tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y ha estado presente en España desde el año 2000 a través de la adquisición de PrivatBank, entidad que posteriormente se convirtió en Bank Degroof Petercam Spain.

   Andbank España es "una de las principales referencias en el sector de la banca privada en España", destaca el grupo, con un volumen de negocio de 10.600 millones de euros, una red de 19 centros de banca privada, 129 banqueros, 105 agentes financieros y 60 contratos con ESI.

"MÁS VALOR AÑADIDO"

   El ceo de Degroof Petercam, Bruno Colmant, ha destacado que "esta decisión estratégica aporta más valor añadido a todas las partes involucradas", tras una evaluación constante de las actividades de la sociedad.

   "Para su desarrollo futuro, nuestra filial española estaba falta de la masa crítica que conseguirá ahora uniendo fuerzas con Andbank España", ha destacado Colmant, que considera que ahora Degroof Petercam España prosperará bajo la propiedad de Andbank.

"ACTOR RELEVANTE"

   El presidente del grupo Andbank, Manel Cerqueda, ha manifestado que esta operación les posiciona "como un actor relevante en el proceso de concentración del sector de la banca privada en España".

    "Nos permite incorporar talento, un gran equipo de profesionales con quien sumar experiencia y calificación en la gestión de patrimonios", ha resaltado.

   La actividad de gestión institucional de activos de la sucursal española de Degroof Petercam Asset Management, con sede en Madrid, no forma parte de la transacción y mantendrá su actividad como hasta ahora.

TRANSACCIÓN CON CONDICIONES

   El cierre de la transacción está sujeta a distintas condiciones, incluida la aprobación reguladora, y los detalles financieros de la transacción no se revelarán.

   En la transacción, Arcano Partners y Degroof Petercam Corporate Finance SA han actuado como asesores financieros de Degroof Petercam y Clifford Chance como asesor legal, mientras que Andbank ha sido asesorado por EY y Pinsent Masons.

   El grupo Andbank está especializado en banca privada y en la gestión integral de grandes patrimonios, cuenta con 90 años de historia y en la actualidad está presente en 11 países y gestiona más de 23.800 millones de euros de activos.

Para leer más