17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    El jefe de Gobierno de Andorra y el alcalde de La Seu (Lleida) abordan temas transfronterizos

    El jefe de Gobierno de Andorra y el alcalde de La Seu (Lleida) abordan temas transfronterizos
    SFG

    ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha recibido este miércoles por la tarde al alcalde en funciones de La Seu d'Urgell (Lleida), Albert Batalla, para tratar aspectos transfronterizos que se trabajan conjuntamente como la candidatura para que la figura del coprincipado andorrano sea Patrimonio Mundial de la Unesco, la reciente celebración de los Juegos Special Olympics o colaboraciones en el ámbito de la salud.

    El Gobierno andorrano ha informado en un comunicado que también han hablado de la posibilidad de que Andorra se convierta en el eje vertebrador económico y social de todo el territorio pirenaico, posición a la que aspira el Gobierno liderado por Espot.

    Se trata de la última reunión entre Batalla y el jefe de Gobierno andorrano ya que el alcalde de La Seu d'Urgell finaliza los próximos días su mandato en el Ayuntamiento.

    Las dos partes han coincidido en destacar las "tradicionales buenas relaciones de vecindad" que hay entre los dos territorios.

    ESPOT SE REUNIRÁ CON MACRON

    Por otro lado, el ministro Portavoz, Èric Jover, ha informado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que Espot se reunirá el próximo martes, 18 de junio, con el presidente de la República Francesa y copríncipe de Andorra, Emmanuel Macron.

    Espot, que irá acompañado de la síndica general --presidenta del parlamento--, Roser Suñé, será la primera vez que mantiene una reunión con Macron desde su reciente proclamación como jefe de Gobierno.

    Tendrá lugar en el Palacio del Elíseo, en París, y servirá para tratar la actual situación política y económica de Andorra, ha explicado Jover.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya