19 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

La ocupación hotelera en Andorra sube hasta el 68,92% la primera semana de agosto

El 68% son reservas de turistas españoles y un 25% son de visitantes de Francia

La ocupación hotelera en Andorra sube hasta el 68,92% la primera semana de agosto
La Unión Hotelera de Andorra prevé una ocupación de cerca del 48% este fin de semana - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera en Andorra ha subido hasta el 68,92% en la primera semana de agosto --del lunes 3 al domingo 9--, según los datos de la Unió Hotelera d'Andorra (UHA) hechos públicos este martes.

La ocupación media durante el mes de julio fue del 42,41% y las reservas hechas a fecha de 27 de julio para el agosto situaban la ocupación hotelera en el 31%, según la encuesta 'On the book' realizada por la asociación patronal.

"Como ya preveíamos, la ocupación media en agosto es, esta semana, notablemente superior a la del julio", destaca en un comunicado la UHA, que recuerda que este mes es más vacacional, como ya explicó a Europa Press su director, Jordi Pujol.

La asociación patronal de hoteleros ha deseado "continuar las próximas semanas en esta línea correcta" de resultados.

POR ZONAS

Con un 86,54% de ocupación, Ordino es la parroquia con mejores porcentajes de ocupación hotelera esta primera semana de agosto, seguida de la parroquia de la Massana (79,32%), Andorra la Vella (72,91%), Encamp (71,86%) y Canillo (69,50%).

En las parroquias de Escaldes-Engordany y en Sant Julià de Lòria las ocupaciones registradas se han situado por debajo de la media del país, con un 60,65% en la primera y con un 35,50% la segunda.

Según los datos de ocupación de la UHA, el 68% de todas estas reservas corresponde a turistas españoles, el 25% a franceses y el 7% restante a otras nacionalidades.

Para leer más