27 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

La ocupación hotelera en Andorra superó las previsiones y se situó en el 58,48%

La ocupación hotelera en Andorra superó las previsiones y se situó en el 58,48%
Tres hoteles en el centro de Andorra la Vella - EUROPA PRESS

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ocupación hotelera en Andorra superó ligeramente las previsiones el pasado fin de semana y se situó en el 58,48%, según los datos publicados este miércoles por la Unió Hotelera d'Andorra (UHA).

Las previsiones previas apuntaban a una ocupación del 54,17% pero la realidad las superó en 4,31 puntos porcentuales, lo que es una variación del 7,97%, señala el comunicado de la UHA.

"Creemos que sigue la tónica de las reservas de última hora", manifiesta la asociación patronal en la nota de prensa que acompaña los datos de ocupación de los días 31 de julio y 1 de agosto.

Sin embargo, no en todas las parroquias se superaron las expectativas y en las zonas del Pas de la Casa y de Canillo las ocupaciones quedaron por debajo de las previsiones y fueron del 35,25% y del 38,88% respectivamente.

En el resto del país las ocupaciones hoteleras estuvieron en todos los casos por encima del 50%, siendo en la zona de Andorra la Vella y Sant Julià de Lòria donde se registró la ocupación más elevada, del 67% (con los datos analizados conjuntamente para las dos parroquias).

En la nota de prensa, la UHA recuerda que el mes de agosto suele ser un período más vacacional que el julio, y añade que "veremos a partir de la próxima semana las cifras reales de cada semana si nos lo confirman".

Para leer más