20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Organizan el primer Pride Andorra para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+

    Organizan el primer Pride Andorra para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+
    EUROPA PRESS

    ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

    Andorra celebrará el sábado 29 de junio su primer Pride, jornada festiva que quiere dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersex y queer) y reivindicar sus derechos.

    El I Pride Andorra, que coincidirá con actos similares en capitales europeas, consistirá en un desfile, música y fiesta, pero también habrá espacios para la reflexión, ha explicado este jueves en rueda de prensa Vanessa Mendoza Cortés, presidenta de Stop Violències, asociación feminista del país.

    Rocío Soler, una de las impulsoras del Pride y madre de una niña trans, ha manifestado que servirá para que se empiece a tratar con "más normalidad" a un colectivo que considera muy silenciado en el país.

    En la rueda de prensa también ha hablado David Sicilia, joven trans que quiere iniciar un tratamiento hormonal pero que se está encontrando con problemas de procedimiento y económicos, ha dicho.

    Sicilia y Soler han explicado que Andorra mantiene un protocolo firmado con Catalunya que obliga a las personas trans a pasar por un psiquiatra y un neurólogo antes de poder iniciar los tratamientos, proceso que ya no es necesario en España, según han dicho.

    Esta situación y otras reivindicaciones del colectivo LGTBIQ+ se darán a conocer durante el Pride, aunque sus organizadores han reiterado que será una jornada "muy festiva".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya