Pal Arinsal (Andorra) quiere crecer un 11% en clientes y un 20% en facturación este verano

Pal Arinsal (Andorra) quiere crecer un 11% en clientes y un 20% en facturación este verano
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Publicado: jueves, 23 mayo 2019 19:10

Su director pide "tranquilidad" para que el conflicto en Vallnord no afecte a la temporada

LA MASSANA (ANDORRA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de la estación de Vallnord-Pal Arinsal de Andorra, Josep Marticella, ha presentado este jueves la temporada de verano, con unos objetivos "muy ambiciosos": quiere crecer un 11% en visitantes y un 20% en facturación, alcanzando los 2 millones de euros.

La temporada empieza de manera parcial este sábado con la apertura de una parte del Bike Park y estará al 100% a partir del 14 de junio, también el Mountain Park destinado a las familias.

Pal Arinsal ya no cerrará hasta el 13 de octubre, lo que permite mantener la estación abierta más de 10 meses al año, según Marticella, ya que la temporada de esquí acabó a finales de abril y se reiniciará el 30 de noviembre.

El verano tiene un peso cada vez más destacado dentro de la estación y ya representa el 10% del total de la facturación, ha explicado el director general.

Como novedades de esta temporada destacan las nuevas pistas y servicios para usuarios de BTT con un nivel menos avanzado, con el fin de captar más público familiar, así como la apuesta por la restauración, con la propuesta de cenas y observaciones astronómicas a más de 2.000 metros, y una degustación ofrecida en el trayecto del teleférico que une Pal con Arinsal.

Las actividades se complementan con los eventos que acogerá la estación, entre los que destacan la Copa del Mundo de BTT a principios de julio, que espera llegar a los 35.000 espectadores.

PAL ARINSAL PIDE "CALMA"

Tanto Marticella como el consejero de Turismo, Comercio y Dinamización del Comú de la Massana, Sergi Balielles, han asegurado que el conflicto que se vive en Vallnord --el otro socio, Arcalís, anunció que quiere dejar la sociedad-- no ha cambiado el rumbo planificado para su propuesta de este verano.

Balielles ha dicho que lo que necesita Vallnord es "calma y tranquilidad" por parte de sus dos socios, y que no se debe tocar nada hasta que se aclare la situación, sea para poner punto final a la marca, sea para reconducir el problema.

Tampoco queda alterada, por el momento, la comercialización de la temporada de invierno, que ya está en marcha con los mercados internacionales.

De momento no hay preocupación entre los turoperadores por la posible desaparición de la marca, ha asegurado Balielles.

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